Vistas de página en total

jueves, 26 de abril de 2012

Beneficios del chocolate negro

Antioxidantes y antiinflamatorias

El chocolate negro podría reducir el riesgo de enfermedad cardiaca

 

Un estudio señala que reduce los niveles de glucemia y colesterol malo, y aumenta los niveles de colesterol bueno
 
 Imagen de noticias HealthDay El chocolate negro podría reducir el riesgo de enfermedad cardiaca al disminuir los niveles de glucemia y colesterol malo al mismo tiempo que aumenta los niveles de colesterol bueno, sugiere un nuevo estudio de tamaño reducido.

Flavonoles
El chocolate contiene compuestos llamados flavonoles, que tienen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. 
Investigaciones anteriores han mostrado una relación entre la ingesta de flavonoles y el riesgo de enfermedad cardiovascular.
En este estudio, investigadores de la Universidad Estatal de San Diego asignaron a 31 personas a consumir 50 gramos al día de chocolate negro (70 por ciento de cacao) o blanco (0 por ciento de cacao). 
Se usó chocolate negro porque tiene niveles más altos de flavonoles que el chocolate con leche.
Se registró la presión arterial, el flujo sanguíneo cutáneo en el antebrazo, el perfil de lípidos (grasas) en circulación y los niveles de glucemia de los participantes antes y después de que consumieran chocolate durante quince días.

Resultados
Las pruebas revelaron que los que comieron chocolate negro tenían niveles más bajos de glucemia y colesterol de lipoproteína de baja densidad (LDL) o "malo", y niveles más elevados de colesterol de lipoproteína de alta densidad (HDL) o "bueno", que los que comieron chocolate blanco.
El estudio se presentará hoy en la reunión de Biología Experimental 2012 en San Diego. 
Las investigaciones presentadas en reuniones se deben considerar como preliminares hasta que se publiquen en una revista médica revisada por profesionales.
A pesar de éste y otros hallazgos de que el chocolate negro podría reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular, los investigadores dijeron que el chocolate se debe comer en moderación debido a su contenido en grasas saturadas y calorías.
Se calcula que el estadounidense típico consume más de 4.5 kilos (10 libras) de chocolate al año.

Artículo por HealthDay, traducido por HispanicareFUENTE: Federation of American Societies for Experimental Biology.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario