Vistas de página en total

miércoles, 13 de marzo de 2013

La despensa llena y dormir poco son la receta para ganar peso

Un pequeño estudio detectó que los adultos jóvenes tomaban más refrigerios por la noche
Imagen de noticias HealthDay

No dormir lo suficiente y tener al alcance una gran cantidad de comida hace que se coma demasiado y que se gane peso, según un pequeño estudio reciente.

"No creo que dormir más por sí mismo vaya a hacer que se pierda peso", afirmó Kenneth Wright, director de Laboratorio del Sueño y de Cronobiología en la Universidad de Colorado, Boulder, en un comunicado de prensa de la universidad. "Los problemas que hay con el hecho de ganar peso y la obesidad son mucho más complejos que eso. Pero creo que sería una ayuda".
Wright y colegas monitorizaron a 16 adultos, hombres y mujeres jóvenes, delgados y sanos, que vivieron durante alrededor de dos semanas en el hospital de la Universidad de Colorado, que dispone de una sala de sueño. Durante los tres primeros días, todos los participantes tuvieron la oportunidad de dormir nueve horas por la noche y se les servían comidas con las suficientes calorías como para mantener el peso que ya tenían.
Durante los siguientes cinco días, se dividió a los participantes en dos grupos. El sueño de las personas de un grupo se limitó a cinco horas por la noche, y las personas del otro grupo podían seguir durmiendo nueve horas. A las personas de ambos grupos se les sirvió comidas más abundantes y acceso a refrigerios saludables y no saludables a lo largo del día. Después de esos cinco días, se intercambiaron los grupos.

En promedio, los participantes que durmieron cinco horas quemaron un 5 por ciento más de energía que los que pudieron dormir nueve horas, pero consumieron un 6 por ciento más de calorías.

Los participantes que durmieron menos también tendían a comer menos durante el desayuno, pero comían abundantes refrigerios después de la cena. La cantidad total de calorías que consumieron con los refrigerios nocturnos era mayor que la que tomaban en cualquier comida, según el estudio, que será publicado en marzo en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences.
Los hallazgos se suman a la evidencia creciente de que comer demasiado por la noche puede contribuir a ganar peso, comentaron los investigadores.
Los hombres y las mujeres reaccionaron de forma diferente ante el hecho de tener tanta comida como quisieran, halló el estudio. Los hombres ganaron algo de peso aunque durmieran lo suficiente, mientras que las mujeres mantuvieron el peso. Tanto los hombres como las mujeres aumentaron de peso cuando solo pudieron dormir cinco horas.
"Si podemos incorporar el hecho de dormir de forma saludable a los programas de pérdida y de mantenimiento de peso, nuestros hallazgos sugieren que podría ser de ayuda para tener un peso más saludable", afirmó Wright.


Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: University of Colorado, Boulder

No hay comentarios:

Publicar un comentario