Vistas de página en total

domingo, 31 de marzo de 2013

Participa Zapopan con acciones de vigilancia por veda de moluscos


Veda en venta de moluscos
 
La Dirección de Inspección de Reglamentos de Zapopan se suma a las acciones que realiza la Secretaría de Salud de Jalisco, por la veda sanitaria que estableció la dependencia estatal para evitar la extracción, comercialización y consumo de moluscos tales como ostiones, patas de mula, mejillones y almejas contaminadas por una alga con altos niveles de toxicidad en playas de Jalisco. 
Al respecto, el titular de la dependencia, Fernando Espinoza de los Monteros de la Parra, informó que para prevenir daños a la salud de la población, desde temprana hora inspectores del área de Resguardo de Rastros, realizaron un recorrido por las instalaciones del Mercado del Mar, para exhortar a los comerciantes a evitar la exhibición y venta de estos productos del mar.
 “El Gobierno Municipal de Zapopan ya está trabajando junto con la Secretaría de Salud de Jalisco en pedirles a los comerciantes del Mercado del Mar y a los propietarios de restaurantes, que cesen la venta de estos productos”.
El funcionario aclaró que se podrá vender este tipo de productos del mar, “siempre y cuando su procedencia no sea de las playas de Jalisco, Nayarit y Sinaloa. Para ello, los comerciantes y propietarios de restaurantes deberán acreditar el origen del mismo”, precisó Fernando Espinoza.
Indicó que serán 16 inspectores lo que estarán vigilantes de exhortar a comerciantes y ciudadanos respecto a los riesgos de vender y consumir estos productos, hasta que la veda haya concluido, como parte de las acciones de colaboración que Zapopan realiza con la Secretaría de Salud.  
El responsable de la Dirección de Inspección de Reglamentos de Zapopan, explicó que será personal de la Secretaría de Salud, quien lleve a cabo el aseguramiento de los productos en cuestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario