Vistas de página en total

jueves, 25 de abril de 2013

El vínculo que se establece entre la madre y su hijo inicia en el hospital

En el Instituto Mexicano del Seguro Social las madres reciben orientación en cuanto a los cuidados y en la alimentación que deben llevar, para que en la etapa de lactancia se logren reforzar las defensas del cuerpo del bebé. 

El doctor Tomás de la Mora Chávez, director de la Unidad HGZ 2 A, mencionó que la importancia del vínculo que se establece entre la madre y su hijo inicia en el hospital, desde los primeros minutos de vida, con el apego inmediato al seno materno, por lo que este Hospital se caracteriza por ser un Hospital Amigo del Hijo y de la Madre.
Las fórmulas o leches en polvo no contienen propiedades que favorezcan el desarrollo de anticuerpos.
Por ello, corren el riesgo también de que durante su crecimiento desarrollen sobrepeso y obesidad, ya que no contiene la hormona leptina, por lo que el menor no tiene saciedad y come de más.
De igual forma, aquellos menores que no reciben leche materna o se les retira antes del tiempo indicado, serán niños que estarán con mayores riesgos de contraer infecciones, de desarrollar algún tipo de alergia e, incluso, sufrir de desnutrición, comentó la especialista Balvanera Ortiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario